Innovación Tecnológica y Contratación Pública

Bienvenidos al Grupo de Trabajo de Innovación Tecnológica y Contratación Pública

Desde este portal, deseamos ser un punto de consulta y debate para empresas, administraciones y universidades en este nuevo campo que supone un nuevo reto para todas las partes implicadas.

Murcia, 2010

La contratación pública es el gasto de dinero público para la provisión de obras, servicios o suministros de productos. Cubre todo tipo de actividades, desde uniformes para el ejército hasta autovías y colegios, desde equipo médico hasta contratos de limpieza y servicios profesionales. Se estima que el valor total de la contratación pública en la UE alcanza los 2 billones de euros al año -aproximadamente el 19% del PIB europeo.

El modo en que se gasta este dinero tiene implicaciones evidentes para la Economía, y para las entidades que lo gastan y para los ciudadanos que, en última instancia, reciben sus servicios. La innovación consiste en encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Un producto o un edificio mejor diseñado pueden mejorar la productividad y el confort al tiempo que reduce el impacto ambiental.

Nuevos modos de almacenar o compartir información puede mejorar la eficiencia de la Administración. Algunas innovaciones ahorrarán costes inmediatamente a las autoridades públicas, mientras que otras necesitarán una inversión inicial para obtener ganancias a largo plazo. En un tiempo de menores presupuestos públicos, la innovación puede facilitar la creación de infraestructura y la provisión de servicios vitales.
 successful person making use of innovative technologies

Deja un comentario